lunes, 22 de marzo de 2010

El cuento de nunca acabar





Me dijeron de la existencia de unos cursos que impartía la comunidad de Madrid, estos cursos son unos cursos beca, es decir no pagas nada por hacerlos y ademas recibes 300 euros por realizarlos, pero claro a cambio, piden una prueba de acceso para entrar. Me informó una profesora de que estos cursos podía mirarlos en la pagina madrid.org, pues bien, lo hice tal y como me dijo y no encontré nada, con lo cual decidí por llamar al 012, teléfono de información de Madrid.
Tras llamar, una señorita me dijo que no sabia de lo que estaba hablando, asique me remitió al numero de 010, otro teléfono de información de Madrid...ahora parece ser que hay mas de uno!

En el 010, descolgó otra señorita que tampoco sabia lo que el decía-insistó es un teléfono de INFORMACIÓN DE MADRID-, pues bien la señorita del 010 bastante desagradable me dijo que los cursos que yo pedía (de locución de radio y televisión) podían ser del Inem- a todo esto yo le insistía que NO eran del Inem, que eran para estudiantes universitarios.


La mujer sin escucharme directamente me paso con la sede central del Inem. Me tire escuchando la musiquita del teléfono cerca de 15 min hasta que por fin escuche la voz de un hombre. El hombre, el cual me sorprendió porque fue de los pocos que me dejaba hablar y me escuchaba, me dijo muy amablemente que los cursos que ellos tenían eran del Inem...nada que ver con la comunidad de madrid. Yo le dije que la mujer del 010 no me escucho y que delego la llamada a este organismo.

Pues bien, hoy hasta el gorro de la información a cuenta gotas que te dan en Madrid, me he acercado a la junta de distrito que me pertenece, y cuando he llegado he preguntado a una señorita que tenia pinta de tener muy mal humor- no se porque todas las funcionarias tienen mal humor- la señora de forma muy chabacana y sin levantar el ojo ,para mirarme, del periódico que estaba leyendo, me dijo que "la junta de distrito no tenia nada que ver con los cursos, que porque había acudido allí", claro que a lo que yo he respondido con un tono un tanto subidito que si he acudido allí ha sido porque nadie tiene NI IDEA de nada, que parece mentira que en una ciudad tan grande como Madrid y que presume tanto de tener y de ser todo, la información sea tan sumamente escueta...si es que la hay claro. La mujer discutiendo conmigo me remite otra vez a otro lugar -parece ser que los funcionarios les gusta esa palabra, cuando no tienen ni idea "te remito a la oficina de.... por si te pueden ayudar"...No señora, quiero que me ayude usted, no quiero que me remita a ningún sitio para que me hagan lo mismo otra vez.
Esta vez me dice que me vaya al centro cultural del distrito, donde se encuentran todos los cursos que imparte tanto el ayuntamiento como al comunidad.


Llego allí y una chica que es informadora juvenil, me remite -que raro- a otra informadora juvenil por si me puede ayudar.
Esta chica me dice que esos cursos no la suenan, que puede que sean de la bolsa de trabajo, pero que no son como yo la he descrito. Repito es INFORMADORA JUVENIL y tiene conciencia de TODOS LOS CURSOS de la comunidad y ayuntamiento de Madrid.
Pues bien, discutiendo con la joven, porque yo no quiero ningún curso de la bolsa de trabajo, el curso que busco es de la comunidad de Madrid.

Me da 8 folletos de cosas varias, que no tenían que ver con lo que yo iba preguntado y me dice que me acerque al Inem, que hay seguro que me pueden ayudar...-mire joven no me ha ayudado usted que es la que tiene información sobre los cursos de Madrid , mucho menos me va a ayudar el Inem-.

Ya se sabe, la incompetencia de los funcionarios de Madrid.



Si hay alguien a quien le haya pasado un caso parecido, pido que deje un comentario.